Segunda semana de Madrid en Danza - MADRID ACTUAL

Segunda semana de Madrid en Danza

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp

En su segunda semana, el Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, apuesta por los novedosos montajes de la Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige José Carlos Martínez, y por una programación de una marcada dimensión internacional, con los belgas Peeping Tom, los estadounidenses Gallim Dance o con el buen hacer de la compañía israelí Sharon Fridman.

Madrid en Danza será el escenario de dos estrenos absolutos de la CND, enmarcados en el programa dedicado a coreógrafos españoles 'España Crea'. Se trata de la coreografía Demodé, de Iván Pérez, y Unsound, de Juanjo Arqués y Heidi Vierthaler, en colaboración con los bailarines de la compañía. A estos dos estrenos hay que añadir la pieza Babylon, de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, que también está integrada en 'España Crea'. Con este triple programa, la Compañía Nacional de Danza presenta tres coreografías originales de sabor intrínsecamente español. Las tres obras en conjunto muestran el talento coreográfico, la elegancia y modernidad de nuestros autores nacionales.

Así, la CND refuerza su compromiso con la difusión de la cultura y la danza de España dentro y fuera de nuestras fronteras. Será del 14 al 18 de noviembre en las Naves del Español (Nave 1, Matadero).

Anuncios Google