Colmenar Viejo celebra la XX Campaña Escolar de Artes Escénicas - MADRID ACTUAL

Colmenar Viejo celebra la XX Campaña Escolar de Artes Escénicas

 
Compartir en whatsapp

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo pondrá en marcha este mes de noviembre la XX Campaña Escolar de Artes Escénicas 2012 2013 con 20 espectáculos especialmente dirigidos a los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

"Durante las XX ediciones de esta campaña hemos tratado de consolidar un programa cultural de referencia para los escolares de nuestro municipio, apostando por propuestas donde la calidad y la pluralidad son primordiales. Lo que pretendemos es fomentar el acceso a la cultura de todos los niños en su entorno más próximo, impulsando, sobre todo, el poder educativo del teatro para ayudarles en su desarrollo personal", explica la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Habrá un concurso con tres categorías: Concurso de dibujo (para los alumnos de 4º de Primaria); de relato corto (5º de Primaria) y de fotografía (6º de Primaria). Además, desde la Concejalía se continuará potenciando la Revista infantil 'Caramba', en la que los escolares de los centros de Primaria participan activamente con sus ideas, dibujos, relatos, etc. así como la web de Infancia, una herramienta para que los más pequeños desarrollen su expresión oral y escrita, se acerquen a las nuevas tecnologías, estén informados de las actividades que se preparan para ellos y den rienda suelta a su creatividad.

Paralelamente, los Centros de Educación Secundaria volverán a ser los protagonistas de una nueva edición del Programa de Ciudadanía Activa ideado expresamente para ellos. Se trata de un programa que ya ha creado un importante canal de comunicación entre la comunidad educativa de los institutos del municipio y la Casa de la Juventud gracias a la presencia en los centros de personal de la Casa y a la puesta en marcha, durante el tiempo del recreo, de diferentes dinámicas de participación juvenil como, por ejemplo, el Punto de Información Juvenil, radio, concursos, talleres, etc.

Este año, el objetivo de la Concejalía es crear una Red de Delegados en cada uno de los institutos de la localidad para fomentar la participación activa de los estudiantes en los diferentes programas de La Casa de la Juventud, además de potenciar la comunicación entre los jóvenes

Anuncios Google