1.200.000 madrileños eligen libremente a sus médicos - MADRID ACTUAL


1.200.000 madrileños eligen libremente a sus médicos

Archivado en:
1.200.000 madrileños eligen libremente a sus médicos
Compartir en whatsapp

Dos años después de la entrada en vigor del derecho a la libre elección de profesional y centro sanitario, más de 1.200.000 madrileños han optado por otro profesional sanitario. La Comunidad de Madrid ha sido pionera en dar libertad de profesional sanitario y centro médico a los ciudadanos para ser tratados de sus enfermedades.

Profesionales de Atención Primaria con más solicitudes

El médico más elegido en Atención Primaria ha sido un profesional del Centro de salud Almendrales, en el distrito de Usera. En el caso de Enfermería, el profesional elegido con más frecuencia pertenece al Centro de Salud Alcalde Bartolomé González, de Móstoles y en el caso de Pediatría, el más elegido ha sido un profesional del Centro de Salud San Fermín, también el Usera.

Por otra parte, los servicios más demandados por los ciudadanos a través de libre elección son Alergología, Rehabilitación, Cirugía Pediátrica y Traumatología, mientras que los hospitales que más pacientes reciben por libre elección son el Niño Jesús, Clínico San Carlos y Fundación Jiménez Díaz.

Accesible a todos los ciudadanos

Para facilitar la libre elección, la Consejería de Sanidad puso en marcha un espacio Web en el portal de Salud de la Comunidad de Madrid. Durante el último año, más de medio millón de personas han consultado información disponible en este espacio.

Alta satisfacción en la gestión de las citas

Asimismo, el 94,9 por ciento de los ciudadanos se muestra satisfecho con la atención que reciben del Centro de Atención Personalizada -CAP- que gestiona las citas, según una encuesta realizada por la Dirección General de Atención al Paciente.

Respecto a los factores que más valoran los ciudadanos de la atención recibida en el Centro de Atención Personalizada, la última encuesta confirma que destacan la amabilidad y el trato, la eficacia, el interés, la claridad y el tiempo transcurrido hasta recibir la llamada del centro.

Ocho millones de consultas en hospitales desde inicios de año

Desde inicios de este año, los hospitales de la red de la Comunidad han atendido casi 8 millones de consultas, más de 1.800.000 urgencias, registraron casi 340.000 ingresos, realizaron más de 287.000 intervenciones quirúrgicas y atendieron más de 32.000 partos.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies