Alcorcón estrena la temporada infantil con el musical ‘Orofil, el traje nuevo de la Emperatriz’ - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Alcorcón estrena la temporada infantil con el musical ‘Orofil, el traje nuevo de la Emperatriz’

Alcorcón estrena la temporada infantil con el musical ‘Orofil, el traje nuevo de la Emperatriz’
Compartir en whatsapp

La Concejalía de Cultura comienza el próximo sábado la temporada de teatro infantil con el espectáculo Orofil, el traje nuevo de la emperatriz, en el centro cultural Viñagrande. La obra llega de la mano del grupo de la ciudad Es ojo porque te ve y se trata del primer montaje de la compañía dirigido a público infantil.

Esta comedia musical es una creación, junto a la escenografía y el vestuario, del propio grupo, escrito a partir del popular cuento de Hans C. Andersen y ha visto la luz con un objetivo: contribuir a la difusión del teatro. Con otras palabras, lo que la compañía alcorconera quiere es hacer público teatral y hacerlo desde la más tierna infancia, ofreciendo espectáculos también para público familiar.

Orofil, el traje nuevo de la emperatriz, es una adaptación escrita por Juan Reguilón y dirigida por Cristina Domínguez y subirá al escenario a Alonso y Enrique, dos estafadores perseguidos por la justicia, que confeccionarán para la emperatriz un vestido hecho con un tejido revolucionario.

Se trata del Orofil, sólo visible para las personas más inteligentes... Con la excusa de fabricar el nuevo tejido, los enredadores van quedándose con todo el oro del reino hasta dejar las arcas vacías. Todos admiten ver el vestido, incluida la emperatriz, ya que no quieren que les consideren tontos. Sólo la mirada sincera de los niños dará una respuesta coherente a la mentira impuesta en el mundo de los adultos.

Los actores que dan vida a la trama del Orofil son Marina Hodgson, Juana Martín, Juan Reguilón, Antonio Domínguez, Enrique Crespo, Nadia Rojo y Lucía Esteso.

Anuncios Google