El Festival Clásicos en Alcalá finaliza su última semana repleta de estrenos - MADRID ACTUAL

El Festival Clásicos en Alcalá finaliza su última semana repleta de estrenos

 
Compartir en whatsapp

El festival de Artes Escénicas organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, afronta su última semana con una programación cargada de espectáculos para todos los públicos.

Del 25 de junio al 1 de julio se ofrecerán diez montajes, de los que seis son estrenos en la Comunidad de Madrid. A las funciones que habrá en los diferentes espacios de la ciudad se unen espectáculos de calle, música, cine, talleres para niños, exposiciones y los actores de la Academia del Verso acercarán el teatro clásico al público con los Versos Cara a Cara.

En el Teatro Salón Cervantes, los días 26 y 27 de junio, a las 21:00, la compañía Teatro Clásico de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Zurro, representará la obra de Francisco de Quevedo, El Buscón, una de las novelas fundamentales de la picaresca española.

Los días 30 de junio y 1 de julio, sobre el mismo escenario y a la misma hora, tendrá lugar la representación de la obra de Calderón de la Barca En la vida todo es verdad y todo es mentira, dirigida por Ernesto Caballero. Se trata de la propuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de este año para 'Clásicos en Alcalá'.

En el Corral de Comedias los días 28 y 29 de junio, a las 20:00, Laila Ripoll y su compañía Micomicón ofrecerán su versión de La dama boba, de Lope de Vega, con la intención de demostrar que el teatro está vivo y es irrepetible.

Los días 30 de junio y 1 de julio, en el mismo espacio y a la misma hora, Manel Barceló hará un análisis de los malvados creados por Shakespeare, profundizará con nuevos puntos de vista en la personalidad y circunstancias de los personajes, combinando la disertación sobre el teatro isabelino, el diálogo con el público y la representación de los grandes malvados shakesperianos. Todo ello en Los villanos de Shakespeare de Steven Berkoff, dirigido por Ramón Simó.

Las tres obras que recordarán la fundación de la primera universidad española, enmarcadas en el programa Las huellas de la Barraca, diseñado por Acción Cultural Española, se podrán ver los días 28, 29 y 30 de junio en el Claustro del Colegio del Rey del Instituto Cervantes, a las 22:30.

Las aulas de teatro de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, de las Universidades de Sevilla y de Jaén y de la Universitat de Vàlencia serán las encargadas de subir a las tablas Obligados y ofendidos, de Francisco de Rojas Zorrilla; El bobo del colegio, de Lope de Vega; y Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel, basado en entremeses de Calderón de la Barca, textos de García Lorca y canciones europeas.

En el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Colegio Mayor de San Ildefonso tendrá lugar el día 29 de junio a las 22:00 la Gala Lírica de Operastudio de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, dirigido por Lourdes Pérez Sierra y con Carlos Díez Martín al piano.

En el Teatro Universitario La Galera, los días 26 y 27 de junio, a las 20:00, tendrá lugar un espectáculo de teatro íntimo representado por Santi Senso, Inés Blanco y Cary Rosa, Desnudando a los Clásicos.

Los días 29 y 30 de junio a las 19.00 y el día 1 de julio a las 12.30, en el mismo espacio, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo bilingüe con marionetas, La hija de Shakespeare y su sueño de una noche de verano, interpretado por Elsa Clavel.

Dentro del ciclo de cine El Séptimo Clásico en la Sala 1900 (Antiguo Multicines Cisneros), el día 27 de junio, tendrá lugar La escurridiza, o cómo esquivar el amor y el día 28 Lope, ambas en dos pases uno a las 18:30 y otro a las 21:00.

Del 25 al 29 de junio, los actores de Versos cara a cara recitarán a los espectadores individualmente en distintos rincones de la ciudad complutense. Así, Greg Hicks, lo hará en la Plaza de San Diego, Toni Ponce en la Muralla (Cardenal Sandoval y Rojas), Beatriz Arguello en Cassis Bistró, Lidia Palazuelos en la Lonja de la Catedral, y Chete Leera en
El Ambigú.

Se trata de una actividad gratuita donde el espectador solo debe llevar un libro que pasará a formar parte de la biblioteca de 'Clásicos en Alcalá'.

Por último, los días 27, 28, 29 y 30 de junio continúan los talleres infantiles, Taller de Versos Antiguos para Niños Modernos en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, titulado el taller de esta semana Fuenteovejuna, de dos horas de duración.

Anuncios Google