Colmenar Viejo y el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos firman un convenio de colaboración - MADRID ACTUAL

Colmenar Viejo y el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos firman un convenio de colaboración

 
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han firmado un convenio de colaboración para la realización de actuaciones conjuntas tales como trabajos de investigación, estudios, publicaciones, acciones formativas, seminarios, conferencias o congresos así como para el intercambio de información y asesoramiento en asuntos de interés común.

Gracias a este acuerdo, además, el Consistorio colmenareño se pone a disposición del Colegio para que alumnos que hayan cursado el curso de Ingeniería Municipal incluido en sus programas de formación, especialización y postgrado realicen seis meses de prácticas en el Ayuntamiento.

“Es un convenio del que nos beneficiamos enormemente ambas partes. El Colegio porque puede ofrecer a sus alumnos unas prácticas profesionales en contacto y trabajo directo y diario con los servicios municipales de Urbanismo y nosotros porque contaremos con el asesoramiento del Colegio para nuestros proyectos y con múltiples vías de información para conocer las tendencias más avanzadas del mercado que podemos aplicar a nuestras actuaciones”, explica la Concejala de Urbanismo colmenareña, Antonia García.

Para desarrollar los términos de este convenio, ambas instituciones crearán una Comisión de Seguimiento y Coordinación que se encargará de elaborar un programa de trabajo anual en el que quedarán reflejadas las acciones concretas que se llevarán a cabo conjuntamente mediante acuerdos específicos.

Además, el Ayuntamiento colmenareño se ha comprometido a difundir y, en su caso, participar en los Premios anuales de la Demarcación de Madrid en el ámbito de la 'Obra Municipal' así como a estudiar y proponer objetivos y estrategias comunes con el Colegio en la iniciativa 'Ingeniería de Caminos Madrid 2010'.

Anuncios Google