El Prado intentará seducir a los jóvenes durante el mes de mayo - MADRID ACTUAL

El Prado intentará seducir a los jóvenes durante el mes de mayo

Archivado en:
El Prado intentará seducir a los jóvenes durante el mes de mayo
Compartir en whatsapp

Durante el mes de mayo, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la región podrán conocer los mitos grecolatinos a través del arte clásico en el Museo del Prado. De este modo la pinacoteca se suma al programa cultural de la Comunidad de Madrid de actividades 14/30 para jóvenes, que a lo largo de este curso va a permitir a más de 2.000 estudiantes acercarse a las artes plásticas.

La directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, presentó hoy en el Prado las visitas, que acercan al alumnado a los mitos grecolatinos a través del arte clásico, con cinco itinerarios: ‘El ejercicio del poder en la Cosmogonía griega; la fuerza de la tierra: Deméter y Proserpina’; ‘Los caminos del Amor y la diosa Afrodita’, ‘Dionisio y la locura de la vida’; y ‘Apolo y Artemisa, mito y naturaleza’.

La iniciativa cultural ‘No te la pierdas’ forma parte del programa de visitas guiadas a museos y centros de arte de Madrid en las que alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato se acercan al mundo artístico y las claves para entenderlo.

Además del Museo del Prado, las visitas y talleres se realizan en otros cinco espacios: la Sala Canal de Isabel II, la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Thyssen- Bornemizsa y el centro CaixaForum, los cuales han abierto las puertas de sus exposiciones a los alumnos dándoles a conocer a los artistas y sus obras.

Bragado recordó que la actividad, pensada para despertar en los jóvenes el gusto por el arte, se enmarca en el programa ‘14/30, actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid’. Con este programa “el Gobierno de la región pone al alcance del público joven una variada oferta de actividades no sólo culturales, sino también deportivas, de voluntariado y de formación ambiental, para favorecer su desarrollo integral y fomentar un mayor conocimiento de la región tanto de sus espacios naturales como de su riqueza artística y cultural”, explicó.

Anuncios Google