Los cuentacuentos animan a los pequeños ingresados en Hospitales de la Comunidad - MADRID ACTUAL

Los cuentacuentos animan a los pequeños ingresados en Hospitales de la Comunidad

 
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid organiza durante toda la Semana de Europa, del 7 al 11 de mayo, en colaboración con diversos hospitales, actividades de cuentacuentos que permitirán a los más pequeños que estén hospitalizados conocer historias y tradiciones, así como conocer información útil de la Unión Europea.

Estas sesiones formativas y diversos cuentacuentos impartidos en las plantas infantiles de los hospitales Gregorio Marañón, Niño Jesús, Clínico San Carlos, La Paz, Ramón y Cajal y Doce de octubre, son ya actividades tradicionales en torno a la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo.

Asimismo, durante estas iniciativas lúdicas e informativas se reparten publicaciones y materiales didácticos como apoyo y que, finalmente, se integrarán en los fondos de las bibliotecas hospitalarias para que puedan ser consultados por los pacientes.

El punto de información Europe Direct, adscrito a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, colabora en esta iniciativa y posee una amplia experiencia en este terreno, ya que viene impartiendo conferencias y cuentacuentos sobre la Unión Europea desde hace varios años, dirigidas a los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Además de estas actividades que acercan la Unión Europea a los niños, diferentes bibliotecas y Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPIs) organizan concursos, exposiciones, charlas, talleres y documentales sobre la cultura, política y sociedad de los diferentes países que integran la Unión Europea, durante todo el mes de mayo.

Anuncios Google