Alcalá de Henares participa en el 40º Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao - MADRID ACTUAL

Alcalá de Henares participa en el 40º Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao

Alcalá de Henares participa en el 40º Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao
Compartir en whatsapp

En torno a 250 personas visitaron el fin de semana del 28 y 29 de abril Alcalá de Henares para participar en el 40º Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, que arrancó la tarde del 27 con una recepción institucional por parte del alcalde de Alcalá, Bartolomé González, en el Salón de Plenos del Consistorio, acto en el que ha participado el presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia.

 El primer edil dio la bienvenida a los asistentes, felicitándoles "por la gran temporada que está realizando el equipo, por la que van a disputar dos finales en el mes de mayo, la Copa del Rey y la Europa League".

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la emblemática estatua de Cervantes, situada en la Plaza que da su nombre, donde tuvo lugar un 'aurresku' en honor al alcalde complutense, para posteriormente, realizar un pasacalles por la calle Mayor hasta la Catedral Magistral, y hacer una ofrenda floral a la Virgen del Val, patrona de Alcalá.

El sábado fue más que evidente la presencia de banderas y bufandas rojiblancas, puesto que tienen programado 'poteo' popular (tapeo) por el centro histórico, amenizado por 'txistularis' y comparsa. El domingo lo reservaron para las jornadas de trabajo que se celebraron en el Auditorio Municipal Paco de Lucía y para conocer aún mejor Alcalá a través de visitas turísticas.

El Congreso estuvo organizado por la Peña Alcalaína Athletic Club, con casi dos décadas de historia.

Anuncios Google