El alcalde de Alcalá de Henares presenta junto a Esperanza Aguirre 'Mad About Info' - MADRID ACTUAL

El alcalde de Alcalá de Henares presenta junto a Esperanza Aguirre 'Mad About Info'

El alcalde de Alcalá de Henares presenta junto a Esperanza Aguirre 'Mad About Info'
Compartir en whatsapp

Unifica la imagen y la información de las oficinas de turismo para que en todos los municipios se ofrezca documentación de toda la región.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó el 20 de abril junto al alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González –en representación de otros 30 municipios madrileños- la Red de Información Turística 'Mad About Info', una red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad, que pretende convertirse en un instrumento para potenciar la región como destino turístico de referencia.

El objetivo de esta Red a la que se incorpora Alcalá de Henares es ofrecer un a los turistas un conjunto integral de servicios de información, con soportes y contenidos informativos homogéneos que respetan al mismo tiempo las singularidades de cada municipio.

"El fin –ha explicado el alcalde en su intervención en la Real Casa de Correos- es mejorar el grado de satisfacción de quienes nos visitan" porque, en la práctica, lo que supone es que las Oficinas de Turismo de cualquier municipio tendrán información, por ejemplo, de Alcalá de Henares y viceversa.

Se trata de una red dinámica, extensa, descentralizada, ágil y flexible que busca que los informadores enseñen a los turistas 'experiencias turísticas' de la Comunidad de Madrid, independientemente del municipio en el que se encuentren, además de las experiencias propias del municipio, Alcalá de Henares en este caso.

En la ciudad complutense formarán parte de la Red 'Mad about info' las Oficinas de Turismo de la Plaza de Cervantes y de la Plaza de los Santos Niños, así como los Puntos de Información Turística ubicados en la Plaza de Cervantes, en la calle Atienza (junto estación de autobuses) y en la estación de RENFE-Cercanías.

El año pasado visitaron las oficinas de Turismo de la región más de 800.000 personas. La Comunidad de Madrid superó en 2011 el record histórico de 10 millones de visitas turísticas y 20 millones de pernoctaciones. En concreto, la región recibió el año pasado 10.400.994 turistas, un 6% más que en el año 2010.

Anuncios Google