Mario de Utrilla: “No hay mayor ejemplo que el que da el alcalde o el regidor de un municipio” - MADRID ACTUAL

Mario de Utrilla: “No hay mayor ejemplo que el que da el alcalde o el regidor de un municipio”

Mario de Utrilla: “No hay mayor ejemplo que el que da el alcalde o el regidor de un municipio”
Compartir en whatsapp

El alcalde del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Mario de Utrilla, habló para el informativo regional de Pozuelo Radio el pasado miércoles, sobre la festividad de la Semana Santa en el municipio. A parte de esto el regidor hizo referencia a la situación económica en la que se encuentra el municipio.

Utrilla manifestó que la administración sevillanovense viene haciendo recortes desde el año 2008, en un intento de "no gastar aquello que no se ingresa". El alcalde señaló que "como en todas las familias" esta es una práctica muy común pero que "no se ha realizado en el ámbito de la administración porque se han acostumbrado a gastar aquello que no tienen".

Según apunta Mario de Utrilla, en este municipio han enfrentado la crisis con medidas de ahorro como la disminución de los gastos en la factura de teléfono, la iluminación, el gas o la calefacción en las que el consistorio se ha ahorrado casi un 20%, por otro lado han sacado a concurso prácticamente "todo" porque "sale siempre mucho más barato que si lo gestiona directamente el ayuntamiento. Utrilla reconoce así, que se han llevado a cabo medidas un poco más "desagrables" porque han supuesto el dejar de prestar algún servicio.

Otra de las disposiciones que ha tomado el alcalde es renunciar al sueldo que se le debe de retribuir desde el consistorio porque reconoce que "no hay mayor ejemplo que el que da el alcalde o el regidor de un municipio". Con esta medida rehusa de compatibilizar el sueldo que obtiene como diputado en la Asamblea con el de regidor del consistorio.

Con respecto al plazo para el pago a proveedores por parte de la administración de la localidad, el alcalde ha manifestado que se espera que se cumpla con las obligaciones en los próximos cuatro años, gracias al saneamiento que se está llevando a cabo con los recortes en el municipio.

Anuncios Google