El voluntariado continúa siendo una apuesta del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva - MADRID ACTUAL

El voluntariado continúa siendo una apuesta del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

El voluntariado continúa siendo una apuesta del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha comenzado una nueva campaña de difusión de su programa permanente de Voluntariado, a fin de que todos los sevillanovenses puedan acceder a la información y adherirse a las propuestas que más les interesen.

El Punto de Información de Voluntariado de Sevilla la Nueva, ubicado en las instalaciones de la calle Golondrina, pertenece a la red de Puntos de Información de Voluntariado municipales, que se constituyen como mediadores locales entre los ciudadanos y las Entidades de Acción Voluntaria de su ámbito geográfico.

Desde el PIV de Sevilla la Nueva se trata de fomentar el voluntariado en el ámbito local, convirtiéndose en punto de referencia e información para cualquier ciudadano, asociación o voluntario del municipio en cualquier materia relacionada con el voluntariado.

Además, el PIV actúa como mediador entre las Entidades de Acción Voluntaria (EAV) y los ciudadanos que deseen ser voluntarios e impulsa las medidas contempladas en el Plan Regional de Voluntariado previstas para su desarrollo a nivel local.

Cuenta con una serie de proyectos específicos, como Banco de alimentos, consistente en la recogida de alimentos y reparto a las familias del municipio con necesidad social; Rehabilitación de viviendas, que abarca la realización de pequeñas obras y reparaciones puntuales de rehabilitación en viviendas de familias con necesidad social; refuerzo escolar, con actividades de refuerzo y mejora del rendimiento académico dirigido principalmente a menores de familias con necesidad social.

También incluye actividades de Alfabetización, Dinamización de mayores, Recuperación de rutas y caminos vecinales, Guía de Cruce Escolar o Voluntariado puntual.

El programa está dirigido a toda  la población del municipio mayor de 18 años y será el equipo técnico del punto el encargado de realizar la formación inicial para desarrollar esta tareas, así como del seguimiento y coordinación de los participantes.

Anuncios Google