La Comunidad de Madrid informa sobre las predicciones de polen para esta primavera - MADRID ACTUAL

La Comunidad de Madrid informa sobre las predicciones de polen para esta primavera

 
Compartir en whatsapp

Javier Fernández Lasquetty, acompañado por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria, Belén Prado, ha presentado los datos de actividad del Sistema de Vigilancia e Información de polen.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, acompañado por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria, Belén Prado, presentó hoy los datos de actividad del Sistema de Vigilancia e Información de Polen atmosférico de la Comunidad de Madrid en la campaña 2012, coincidiendo con la llegada del período de incidencia de las alergias primaverales.

El consejero explicó que esta semana se activa a pleno rendimiento este sistema de vigilancia para proporcionar información sobre el polen que produce más alergia a la población. En concreto, en estos días florece el plátano de paseo, el árbol más presente en las ciudades, y que genera, una emisión de polen corta (dos semanas) pero de gran intensidad.

La Consejería de Sanidad dispone de un sistema de información diaria (de lunes a viernes) de los niveles de polen presentes en la atmósfera, a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), creada en 1994, y coordinada por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Ordenación e Inspección.

El objetivo fundamental de la Red es proveer de información de los niveles de polen presentes en la atmósfera de la Comunidad de Madrid tanto a las personas que sufren procesos alérgicos como a los profesionales sanitarios involucrados en sus cuidados, sociedades científicas y medios de comunicación interesados.

Este sistema incluye hasta el mes de junio la difusión de información diaria de boletines de predicción de niveles de polen, a 72 horas, de los cuatro tipos polínicos que producen más alergias: Cupresáceas (arizónicas), Plátano, Gramíneas y Olivo, con los datos del captador de Madrid-Ciudad Universitaria y de la predicción meteorológica suministrada por la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, se divulga la información diaria de las concentraciones reales de polen (correspondiente al día anterior) y boletines de información semanales.

La información se completa con el envío de mensajes SMS a teléfonos móviles de los ciudadanos en caso de concentraciones de polen elevadas. Para suscribirse a la recepción de la información por SMS del teléfono móvil, se debe remitir un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al teléfono 217035. Los SMS de alerta se envían cuando se esperan niveles altos del polen de cupresáceas, plátano, u olivo, y a partir de niveles medios de gramínea.

Anuncios Google