El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer
Compartir en whatsapp

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acompañado por los concejales  del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición, ha presidido la concentración ante el Ayuntamiento convocada por la Concejalía de Servicios Sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy día 8 de marzo.

Durante el acto se ha leído la declaración institucional elaborada por la Comunidad de Madrid con motivo de esta fecha, en la que se destacan los avances conseguidos en los últimos años en el terreno de la igualdad y el largo camino que aún queda por recorrer en asuntos como salarios, Empleo o conciliación de la vida personal y profesional.

“Ninguna sociedad que se considere desarrollada puede renunciar a la mitad de su talento y capacidad, esa mitad que representan las mujeres”, señaló Fernández Rubio al término de la concentración, a la que se sumaron numerosos vecinos. Tras este acto, se celebró el tradicional homenaje a las mujeres del municipio, en el Centro Municipal El Abajón.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad,  Carmen Fúnez, ofreció una conferencia sobre la importancia de las asociaciones que sirvió como preámbulo a este encuentro, en el que se dieron cita representantes de las asociaciones del Consejo Sectorial de la Mujer que desarrollan su labor en Las Rozas y que recibieron un diploma acreditativo de manos del alcalde y los concejales presentes.

La entrega de premios del 10º Concurso de pintura organizado por Arte y Artesanía puso el cierre a la mañana, aunque no al programa de actos de esta XXI Semana de la Mujer, que se prolongará hasta el 15 de marzo y que incluye conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos que giran en torno a la figura de la mujer.

El programa detallado de actividades está disponible en la Concejalía de servicios sociales (Centro Municipal El Abajón. Comunidad de La Rioja, 2) y en la web del Ayuntamiento, www.lasrozas.es. Para participar en cualquiera de los actos es imprescindible inscribirse previamente a través del teléfono 91 637 72 63 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Anuncios Google