"Las Rozas por la igualdad", ganador del concurso de carteles del Día Internacional de la Mujer - MADRID ACTUAL

"Las Rozas por la igualdad", ganador del concurso de carteles del Día Internacional de la Mujer

"Las Rozas por la igualdad", ganador del concurso de carteles del Día Internacional de la Mujer
Compartir en whatsapp

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, han entregado hoy los premios de la quinta edición del Concurso de Carteles “Aprendiendo en Igualdad”, una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de sensibilización organizadas por la Concejalía de servicios sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Airan Alejandro Caycho, Taylon Manuel López y Rosana Morales, que  cursan 3º de Primaria en el colegio Vicente Aleixandre, han sido los  autores del cartel ganador de esta edición, titulado “Las Rozas por la igualdad”, que se convertirá en la imagen de los actos de la Semana de la Mujer de Las Rozas del  próximo año.

Otro cartel realizado por alumnos del mismo centro, también de 3º de Primaria, recibió el galardón de primer finalista, mientras que los trabajos  presentados por estudiantes de 4º de Primaria de los colegios Balder y  Zola se hicieron acreedores de los premios de segundo y tercer finalista  respectivamente. Fernández Rubio subrayó “la calidad de todos los carteles y su valioso mensaje, que demuestra la importancia de promover desde la propia escuela el valor de la igualdad”.

Al acto, que se celebró en el Centro Municipal El Abajón, asistieron también la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, otros miembros del equipo de gobierno, grupos de la oposición y asociaciones pertenecientes al Consejo Sectorial de la Mujer, así como los directores y profesores de los colegios participantes.

Este concurso, que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, va dirigido a escolares de 2º Ciclo de Primaria de colegios públicos, concertados y privados del municipio. El tema que sirve de punto de partida es la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y es el colofón de un trabajo previo que se desarrolla a través de talleres en las aulas durante varias semanas, con la colaboración del profesorado de Primaria. Todos los artistas recibieron un diploma y un maletín de pinturas acrílicas por su participación en un concurso que en sus cinco  ediciones ya ha permitido comprobar el talento de más de 1.500 escolares de Las Rozas.

Anuncios Google