La M-204 evitará el casco viejo de Villar del Olmo - MADRID ACTUAL

La M-204 evitará el casco viejo de Villar del Olmo

La M-204 evitará el casco viejo de Villar del Olmo
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid pondrá en servicio la próxima primavera una nueva variante de la carretera M-204, que evitará la circulación en el casco urbano de Villar del Olmo desviándolo hacia el exterior del municipio.
Esta variante supondrá una importante mejora de la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de esta localidad, puesto que este tramo de carretera presenta un índice de peligrosidad tres veces superior a la media en la red de carreteras de la región. Con la construcción de esta variante, la Comunidad va a mejorar una vía de acceso desde la provincia de Guadalajara, ofreciendo además una alternativa de entrada a Madrid respecto de la A-2 y la A-3.
En concreto, la actuación beneficia directamente no sólo a los vecinos de Villar del Olmo, sino también a los de Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Ambite, Orusco y Campo Real, así como a los vehículos procedentes de Guadalajara.  


El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros, y del que ya se ha ejecutado casi el 80%, consiste en la construcción de una carretera de 2,7 kilómetros de longitud, que comienza al oeste de la localidad de Villar del Olmo, en el kilómetro 18,8 de la carretera M-209, que comunica este municipio con Campo Real.
En este punto se construye una intersección para conectar la carretera con la nueva variante.


A continuación, el trazado bordea la zona conocida como Cerro Otero hasta enlazar finalmente con la actual M-204. La eliminación de la travesía de Villar del Olmo evitará la circulación por el interior del municipio de una media diaria de aproximadamente 1.360 vehículos, de los que 500 son camiones.
Además, cabe destacar que esta intensidad de tráfico ha crecido enormemente en los últimos años, incrementándose en un 12% entre 2005 y 2007. De este modo, la Consejería de Transportes e Infraestructuras aliviará con este proyecto las molestias que esta travesía ocasiona tanto a los vecinos de la localidad como a los usuarios de esta vía, y evitará situaciones peligrosas y el riesgo de atropellos.


Con la construcción de esta variante, la Comunidad va a mejorar una vía de acceso desde la provincia de Guadalajara, ofreciendo además una alternativa de entrada a Madrid respecto de la A-2 y la A-3.
En concreto, la actuación beneficia directamente no sólo a los vecinos de Villar del Olmo, sino también a los de Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Ambite, Orusco y Campo Real, así como a los vehículos procedentes de Guadalajara.
La nueva vía dispone de una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1,5 metros. El proyecto incluye también la construcción de tres estructuras, concretamente dos pasos superiores y un paso inferior.

Anuncios Google