Los parquímetros subirán un 10% y se mantendrán operativos hasta las 21:00 horas - MADRID ACTUAL


Los parquímetros subirán un 10% y se mantendrán operativos hasta las 21:00 horas

Archivado en:
Los parquímetros subirán un 10% y se mantendrán operativos hasta las 21:00 horas
Compartir en whatsapp

Debido al Plan de calidad del aire 2011-2015, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha presentado las setenta  nuevas medidas con las que pretende reducir las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) en un 16% con respecto al año anterior.

El Horario del Servicio de Estacionamiento Regulado aumentará una hora, de las 20.00 a las 21:00 horas. Así, el servicio operativo de los parquímetros funcionará una hora más y aumentará su precio un 10% más.

También se limitará la entrada de vehículos a través de las nuevas Áreas de Prioridad Residencial en Justicia, Ópera y Universidad, zonas acotadas en las que tan sóo podrán circular los vecinos residentes.

Además se ampliará en 5000 metros las acercas que recorren Goya, Mayor y la Carrera de San Jerónimo. Asimismo se contemplará la ampliación de zonas peatonales en Carretas, Cava de San Miguel, la Plaza del Celenque y el entorno del Conde Duque.

Otra de las medidas más destacadas será la creación de una Zona de Bajas Emisiones en Plaza Castilla, Méndez Álvaro, la Castellana y Bailén.

Este Plan de Calidad del Aire incluye otras medidas como la mejora del transporte público o la ampliación de vehículos con combustiones alternativas.

Finalmente, Ruiz-Gallardón ha declarado que con todos los recursos recaudados con el incremento de las tarifas de parquímetros se invertirá en un sistema de alquiler de bicicletas y en el fomento de la movilidad sostenible.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies