Yo soy internet, yo hago internet

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      Éxito del nuevo proyecto español Creo en Internet.

      Un mes después de la celebración del congreso Creo en Internet el 11-11-11 en Madrid, los organizadores ya han publicado un vídeo resumen y un dossier que recoge las cifras y datos más importantes, así como la información sobre la repercusión mediática que ha tenido.

      Creo en Internet ha establecido un nuevo concepto de congreso, dinámico, práctico y participativo. En un solo día ha reunido a 31 ponentes y 400 asistentes de 20 países distintos, además de 339 espectadores simultáneos por internet. Hasta 40 periodistas de 30 medios de comunicación han querido cubrir el evento, cuya programación contenía un total de 21 sesiones y mesas redondas en las que se han expuesto las claves de la comunicación profesional en internet, la situación de los menores ante la red y la difusión de valores online.

      Este congreso no ha pasado desapercibido en las redes sociales. En Twitter ha habido más de 4.000 mensajes sobre Creo en Internet, llegando a ser trending topic el 11-11-11. En Google ha alcanzado 4.560.000 resultados, en prensa impresa 83 impactos, otros 67 en radio y 7 en televisión.

      Esta iniciativa de una empresa joven dedicada a Internet y posicionamiento web (TREI.es) y una asociación sin ánimo de lucro que difunde valores por Internet (Revaloria.org) está dando mucho que hablar. Este nuevo proyecto español ha logrado poner en común el trabajo que desde muchos sectores de la sociedad se realiza para aprovechar las oportunidades que ofrece la red para comunicarse y promover su uso responsable y eficiente. Su mensaje se dirige a cada uno de los usuarios de la gran red: Yo soy internet, yo hago internet.

      El evento ha sido recomendado por Red.es (máximo organismo español en relación con internet), la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), organismos pertenecientes al Ministerio de Industria. También ha sido incluido en la agenda de la Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE), adscrita al Ministerio de Educación, así como en la de las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

      Creo en Internet ha sido patrocinado por el Foro de Generaciones Interactivas, TREI.es, Palabra, la Universidad Francisco de Vitoria, ABC, Publimedia y la UCAM. Y ha contado con la colaboración de más de 25 empresas, instituciones y medios.

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