España recaudó 354,4 millones de euros de la JMJ - MADRID ACTUAL


España recaudó 354,4 millones de euros de la JMJ

Archivado en:
España recaudó 354,4 millones de euros de la JMJ
Compartir en whatsapp

Una auditoría realizada por la empresa especializada PricewaterhouseCooper (PwC) Economics ha sacado a la luz el impacto económico de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid en el mes de agosto con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.

Según la auditoría presentada por Enrique Cañizares, director de PwC Economics, el impacto económico en España fue de 354,4 millones de euros, mientras que 28,3 millones de euros fueron ingresados sólo en concepto de IVA de actividades económicas de la JMJ.

Así pues, el director financiero de la JMJ y vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Jiménez Barriocanal, ha afirmado que la JMJ no ha generado déficit alguno, a pesar de los 50 millones de euros que la organización de la JMJ invirtió en el evento, y que las cuentas públicas recogerán saldo positivo.

El impacto directo en gasto de los asistentes fue de 207,2 millones de euros de los 354,4 millones de euros totales; el 65% recayó en Madrid (231,5 millones de euros), donde las pernoctaciones aumentaron un 29% frente al 6,2% del resto de España.

También se crearon más de 4.500 puestos de trabajo en todo el país, de los que 2.894 fueron a parar a la capital. Los sectores más beneficiados fueron el de la hostelería, el comercio minorista y el transporte terrestre.

De la auditoría de PwC Enocomics también se desglosa que de los entre 1,3 y 1,5 millones de jóvenes, más de 470.000 procedían de 189 países distintos, gastando de media 37-40 euros diarios. Además, el 89,6% de los peregrinos extranjeros afirmó que volverá a España en un futuro.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies