La Comunidad convoca 645 plazas de Empleo Público para este año - MADRID ACTUAL

La Comunidad convoca 645 plazas de Empleo Público para este año

La Comunidad convoca 645 plazas de Empleo Público para este año
Compartir en whatsapp

Esta medida ha sido aprobada el pasado jueves, 2 de junio, en el consejo de Gobierno. Ocho plazas son para el Cuerpo de Letrados, 489 para personal docente y 148 para el Cuerpo de Bomberos. Otras medidas tomadas han sido: destinar 4 millones de euros para reforzar la asistencia jurídica gratuita; ayudar económicamente en materia escolar en el próximo curso lectivo; destinar 22 millones de euros para mejorar la asistencia a las personas dependientes; declarar el Yacimiento del Llano de la Horca Bien de Interés Cultural y anunciar que el endeudamiento de la Comunidad está por debajo del límite establecido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 2011, que comprende un total de 645 plazas, el 75% de ellas destinadas a personal docente -489 plazas-, además de las 148 para el Cuerpo de Bomberos y las 8 restantes al Cuerpo de Letrados de la Administración autonómica, según informó el vicepresidente, consejero de cultura y deporte y portavoz en funciones, Ignacio González.

La novedad de esta oferta es que, por primera vez, se reconocerá en el proceso selectivo la experiencia profesional adquirida en otro Estado miembro de la Unión Europea, y que tendrá la misma valoración que la obtenida dentro del territorio nacional.

Justicia

El Consejo también ha aprobado una partida de 4 millones de euros destinada al Colegio de Abogados de la Comunidad para la prestación de los servicios de asistencia jurídica gratuita. En él están integrados los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares. Esta medida servirá para retribuir las actuaciones profesionales de turno de oficio, asistencia letrada al detenido, tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica gratuita y gastos de infraestructura.

Ayudas educación y sanidad

La Comunidad de Madrid destinará casi 60 millones de euros a las ayudas para la adquisición de libros de texto y comedor escolar para el próximo curso 2011/12. Esta inversión permitirá que las ayudas beneficien a más de 421.000 familias madrileñas, principalmente a las que tengan rentas más bajas y familias numerosas. Concretamente, las ayudas de libros se extenderán a 309.221 familias -9.247 más que este año- y las de comedor a más 112.000.

Por otro lado, se llevará a cabo un gasto de unos 22 millones de euros para prestar el servicio de ayuda a domicilio especializada a aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia. Esta ayuda ofrece una asistencia de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico o rehabilitador. Madrid es la segunda comunidad que más servicios de ayuda a domicilio ofrece a las personas dependientes

BIC

La Comunidad ha declarado el Yacimiento del Llano de la Horca Bien de Interés Cultural. El objetivo es proteger este espacio dado el interés histórico, científico, educativo y ecológico del yacimiento y su entorno. El Yacimiento del Llano de la Horca, en Santorcaz, es el asentamiento protohistórico mejor investigado y conservado de la Comunidad de Madrid.

Economía

La Comunidad ha autorizado operaciones de financiación por un importe de 1.270 millones de euros, es decir, el 0,65% del PIB regional La deuda autorizada se encuentra por debajo del límite establecido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que establece como tope máximo el 0,75%. Madrid es la única región que ha cumplido con el objetivo de déficit en los "difíciles ejercicios", según González, de 2008, 2009 y 2010.

Anuncios Google