Fútbol en Alcalá Meco con motivo del Día Internacional de la mujer - MADRID ACTUAL

Fútbol en Alcalá Meco con motivo del Día Internacional de la mujer

 
Compartir en whatsapp

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, y el presidente del Atlético de Madrid, han asistido hoy al partido de fútbol que han disputado las jugadoras del Atlético Féminas y un equipo formado por internas de la cárcel de Alcalá Meco en las instalaciones del Centro Penitenciario. Este encuentro, celebrado bajo el lema "La sociedad necesita tu compromiso con la igualdad, ¿te sumas?", forma parte de los actos organizados por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.

Gracias a esta iniciativa, las reclusas que cumplen condena en el Centro Penitenciario Madrid I han podido disfrutar de un día especial en compañía de las jugadoras del equipo femenino del Atlético de Madrid, que han entregado algunos regalos a sus contrincantes antes de disputar el partido. El objetivo de este encuentro, que se celebra por quinto año consecutivo, es "avanzar en la igualdad plena de oportunidades entre hombres y mujeres y fomentar la participación femenina en todos los ámbitos de la vida, también en el deportivo", explicó Adrados.

Además de mostrar su compromiso con la igualdad a través de la práctica deportiva, las jugadoras de ambos equipos lucieron en sus camisetas un mensaje con el número del servicio de información telefónica 012 Mujer, que atiende a mujeres víctimas de violencia de género.

Adrados explicó que, dentro de las iniciativas específicas para ayudar a la población femenina internada en los centros penitenciarios de la región, la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración cuenta con un programa de atención integral a reclusas y ex reclusas carentes de apoyo familiar y recursos económicos, "que pone a disposición de estas mujeres y de sus hijos servicios como alojamiento, manutención y apoyo psicosocial encaminado a que consigan su autonomía personal". Este programa está gestionado por la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos y en 2011 cuenta con un presupuesto de 251.712 euros.

Cursos de formación y grupos de teatro

Además, la Comunidad imparte cursos y talleres de formación prelaboral dirigidos a la población reclusa femenina, en los que las internas de Alcalá-Meco desarrollan habilidades personales y adquieren hábitos y capacidades para afrontar su futura reinserción social y laboral. En 2010 participaron en estas acciones formativas un total de 214 mujeres. Por otra parte, la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración colabora activamente con el grupo de teatro Yeses, formado por reclusas de este centro y única compañía del mundo formada por internas con permiso para hacer giras fuera de prisión.

Adrados agradeció el apoyo del Club Atlético de Madrid y su colaboración en ésta y otras iniciativas deportivas impulsadas por la Comunidad de Madrid para fomentar valores de igualdad y luchar contra la violencia de género.

Anuncios Google