Aldea del Fresno inaugura infraestructuras municipales y deportivas - MADRID ACTUAL


Aldea del Fresno inaugura infraestructuras municipales y deportivas

Aldea del Fresno inaugura infraestructuras municipales y deportivas
Compartir en whatsapp
 

El municipio madrileño de Aldea del Fresno estrena hoy nuevas infraestructuras municipales y deportivas para mayores financiadas por la Comunidad de Madrid, a través de las diversas inversiones de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. En concreto, se han invertido 1.022.307 euros para la ampliación del edificio que alberga la sede del Ayuntamiento, para la construcción de un parque deportivo para mayores y para la renovación del alumbrado público municipal.

Estas actuaciones han sido inauguradas por el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, que destacó el compromiso del Gobierno Regional con la calidad de vida de los madrileños, a través de estas inversiones que se traducen en la creación de nuevas infraestructuras y servicios para los municipios, independientemente de sus habitantes.

En concreto, en la ampliación del Ayuntamiento se han invertido 853.804 euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA08- 11). El director general ha destacado que esta actuación permitirá mejorar la atención municipal a los vecinos de la localidad y recordó que este Plan de Inversiones ha destinado a esta localidad madrileña un total de 2,1 millones de euros que se destinan también a la reforma y construcción de equipamientos urbanos como el centro municipal de servicio y mantenimiento y la rehabilitación del Centro Cívico.

Las obras han consistido en la ampliación del actual edificio administrativo que ocupa el Ayuntamiento de Aldea del Fresno con la construcción de un nuevo edificio independiente, comunicado con el existente, al que se trasladarán parte de los servicios municipales. El edificio cuenta con dos plantas y 684 metros cuadrados de superficie útil y comprende una amplia zona de atención al público y otra dedicada a los despachos de alcaldía y concejales.

 Parque biosaludable para mayores

Asimismo, González Taboada inauguró un parque deportivo para mayores, que se incluye dentro del Plan de Parques Deportivos al Aire Libre que, con una inversión de 1.290.000 euros se está llevando a cabo a través del PRISMA 08-11, dotará a 67 municipios, con una población inferior a los 15.000 habitantes, de estas instalaciones deportivas para la tercera edad.

Se han instalado aparatos gimnásticos para mayores como el de esquí de fondo, pony, ascensor, timón, columpio, surf, patín, cintura, masaje y autobús. Todos ellos adaptados y especialmente diseñados para facilitar el ejercicio físico, de rehabilitación o el mantenimiento de las personas mayores. Además, llevan una señalización de forma esquemática, donde se indica qué ejercicios se pueden realizar y cómo ejecutarlos.

Por último, el director general inauguró también la renovación del alumbrado público municipal que se ha llevado a cabo a través del Plan de Cooperación Municipal que ejecuta la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. En esta obra se han invertido 149.250 euros de los que la Comunidad de Madrid ha aportado el 45%.

Las calles que han sido objeto de esta actuación han sido la calle Río Perales y el Paseo del Río, en las que se ha instalado también un sistema para el ahorro energético, con el que se disminuirá un 40% el gasto de electricidad respecto a la situación anterior.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies