La VI edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional acoge a 170 empresas - MADRID ACTUAL

La VI edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional acoge a 170 empresas

 
Compartir en whatsapp
La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, acompañó hoy a la Infanta Elena, en la inauguración de la sexta edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, un evento pionero en España en el que 165 empresas y entidades presentan sus ofertas de empleo a los alumnos y titulados de Formación Profesional de la región.

La Feria, organizada por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Consejería de Educación, se celebra hoy y mañana en el Parque Ferial Juan Carlos I, y quiere ser un espacio de encuentro de las empresas de la región con los estudiantes y trabajadores de formación profesional.

Esta muestra cuenta con la participación de un importante número de empresas de los sectores más representativos (Automoción, Electricidad, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Edificación y Obra Civil, Sanidad, Seguros o Finanzas entre otros), y con compañías tan importantes como Mercadona, Repsol YPF, Iberdrola, Garrigues o Banesto. También participan las principales instituciones que de una manera u otra trabajan por el empleo de los madrileños como la propia Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, la de Educación, la patronal madrileña CEIM, el sindicato UGT, la red EURES o el Ministerio de Defensa.

Durante el recorrido por la Feria, la consejera aseguró que "una formación profesional cada vez más cualificada y con mayor prestigio, constituye, sin duda, un elemento importante para la productividad y la competitividad de las empresas de nuestra región.

Por eso desde la Comunidad apoyamos decididamente la formación porque es la mejor puerta de acceso al empleo así como la herramienta más eficaz para adaptarse a las necesidades siempre cambiantes del mercado de trabajo".

Asimismo, Adrados recordó que en este escenario de crisis, gracias a este tipo de iniciativas y a las políticas que desarrolla el Gobierno regional, "nuestra posición es mejor que la del conjunto de España, ya que la tasa de paro de Madrid (15,75%) es 4,6 puntos inferior a la media de España (20,33%)". Y es que Madrid lleva tres trimestres consecutivos creando empleo, cerrando 2010 con más trabajadores ocupados que en 2009. Esto contrasta con lo ocurrido en el conjunto de España, donde el año 2010 se cerró con 237.800 puestos de trabajo menos.

Talleres prácticos, mesas redondas y conferencias

Todas las empresas e instituciones presentes en esta Feria, cuya entrada es gratuita, ofrecerán información de sus actividades y ofertas de empleo. La mayoría de las personas que visitan la Feria son demandantes de empleo y estudiantes del último curso de Formación Profesional, que tendrán en ella la oportunidad de contactar con empresas que desean contratar profesionales especializados.

En la Feria, también, se organiza un programa de actividades paralelo, con presentaciones de las empresas y conferencias sobre los programas de formación más exitosos. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida en anteriores ediciones. Así, el año pasado, acudieron a la Feria cerca de 25.000 visitantes, y contó con 147 entidades participantes.

Anuncios Google