Un total de 61,1 millones de euros son destinados a formación y empleo en Madrid - MADRID ACTUAL

Un total de 61,1 millones de euros son destinados a formación y empleo en Madrid

Un total de 61,1 millones de euros son destinados a formación y empleo en Madrid
Compartir en whatsapp
Este año se han invertido 11 millones de euros más que el pasado 2010 en la Comunidad.

La Comunidad de Madrid tiene una firme apuesta por los Programas Mixtos de Formación y Empleo. En ellos se integran las Escuelas Talle, Casas de oficios y Talleres de Empleo.

Más de 4500 personas que se encuentran en situación de desempleo, siendo menores de 25 años, han recibido una completa formación y posterior contratación durante 6 meses en casas de oficios percibiendo un salario del 75% del salario mínimo interprofesional.

Paloma Adrados, consejera de 'Empleo, Mujer e Inmigración', ha destacado estos datos durante la entrega de diplomas de las Escuelas Taller 'Ciudad Romana Complutum' y 'Museo Virtual de Alcalá', desarrollados en la localidad de Alcalá de Henares relacionados con la recuperación del patrimonio histórico en oficios como auxiliar de arqueología y restauración o técnico auxiliar de diseño gráfico por ordenador.

Casi 800.000 euros ha sido la cantidad invertida por el Gobierno Regional en esta localidad en la que 15 alumnos de la anterior edición de la Escuela Taller 'Ciudad Romana Complutum' encontraron trabajo en dos empresas de arqueología.

Anuncios Google