Operación Triunfo, misión imposible - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Operación Triunfo, misión imposible

Archivado en:
Operación Triunfo, misión imposible
Compartir en whatsapp

La aparición de la nueva temporada 2011 de Operación Triunfo tuerce el rumbo por el que se había fijado. Apostaban por un nuevo formato, una nueva directora de academia, un cambio de presentador y nuevos concursantes y todo lo que se esperaba se está viendo truncado a medida que las galas siguen su transcurso.

Los foros de Operación Triunfo hablan por sí solos. Están repletos de críticas, especialmente a la nueva presentadora Pilar Rubio, que ha sustituido a Jesús Vázquez. Es indudable que la audiencia no ha optado por Operación Triunfo como su programa de los domingos, tal es así que se han llegado a perder 600.000 espectadores desde la gala 0, a la primera gala oficial.

Estos 'triunfitos' no pudieron hacer frente al regreso de 'Los protegidos' en Antena 3, pero la mala audiencia que arrastran desde la gala 0 no es por su entorno. Parece que no lograrán el 'boom' que obtuvo Operación Triunfo cuando un obrero llamado Bustamente hacía su debut o cuando un guardabosques –jardinero- como David Bisbal dejaba atónito a su público.

Los puestos de éxito contados desde OT 1
Quizás los puestos de éxito de todas las ediciones ya estaban contados y tenían un número limitado y éstos ya se cubrieron hace 10 años. Las tradicionales reuniones en familia para ver las tan esperadas galas de Operación Triunfo del primer año, diez años después han tocado fondo.

La audiencia critica la mala elección de canciones para las galas, el inglés se ha convertido en el protagonista de todas éstas y las canciones españolas por su parte, brillan por su ausencia. La audiencia prefiere a un Jesús Vázquez volcado en sus concursantes, un Jesús Vázquez natural no como Pilar Rubio que manifiestan que fuerza su naturalidad y que por el contrario es poco cercana (ver). Un jurado que cansa, que no da caña, ¿se prefiere a un Risto maleducado, provocador y que 'meta caña'? Esa es la elección de la audiencia, un Risto que obtuvo muchas críticas por su 'mala educación', a la hora de evaluar a los 'triunfitos' pero que ahora la audiencia le reclama.

Concursantes 'profesionales'
Los triunfitos de este año ya vienen con su teoría estudiada, ya no existe como antes mencionaba una Rosa sencilla o un David natural, ahora tienen una amplia gama de nombres 'rebuscados', que tocan la profesionalidad y que saben cómo manejar sus actos, qué decir y en qué momento.

110127_otOtro facto de fracaso puede ser la carencia en la autopromoción por parte de la propia cadena, como sucede por ejemplo con el plato estrella de Telecino, el 'reality show' de Gran Hermano, que aparece constantemente en su parrilla de anuncios.

Menos 'bla bla' y más cantar
El público de Operación Triunfo propone que se cambie el día de emisión, que haya mejor organización en el transcurso del programa, que como bien menciona un forero "mucho 'bla, bla, bla' y poco cantar", que Ángel Llácer, ex director de la Academia, vuelva y que el producto nacional protagonice las canciones de las galas.

¿Operación Triunfo ha tocado fondo?

Anuncios Google