La Comunidad baja el índice de desempleo gracias a los Programas Mixtos de Formación y Empleo - MADRID ACTUAL

La Comunidad baja el índice de desempleo gracias a los Programas Mixtos de Formación y Empleo

La Comunidad baja el índice de desempleo gracias a los Programas Mixtos de Formación y Empleo
Compartir en whatsapp
Casas de Oficio, Escuelas Taller y Talleres de Empleo son las iniciativas que Madrid ofrece para formar a personas desempleadas invirtiendo este año más de 60 millones de euros.

La Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, junto al alcalde del municipio de Móstoles, Esteban Parro, han visitado la Casa de Oficios de la especialidad de Operador de Radio que se realiza en la Empresa Municipal de Promoción Económica (EMPESA) y que forma a jóvenes desempleados durante un año de duración mientras se les remunera 6 meses con el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Además esta infraestructura aloja más del 85% de las acciones relacionadas con formación, empleo, autoempleo y asesoramiento empresarial que impulsa el Gobierno regional y de los que anualmente se benefician hasta 6.000 madrileños.

Gracias a los Programas Mixtos de Formación y Empleo, Madrid es la única Comunidad que registra durante tres meses consecutivos bajadas en el índice de parados creándose durante el pasado mes de diciembre hasta 4.200 nuevos empleos.

Vista la buena acogida de estos Programas la inversión realizada en ellos en este 2011 será de 11 millones de euros más que el pasado año.

Anuncios Google