La Comunidad atrae nuevas inversiones que facilitan la creación de empresas y empleo - MADRID ACTUAL

La Comunidad atrae nuevas inversiones que facilitan la creación de empresas y empleo

 
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy el nuevo concesionario de BMW-Mini en el Parque Empresarial "La Carpetania" en Getafe, donde destacó que estas nuevas instalaciones tendrán una especial relevancia para los madrileños en general y para los getafenses en particular, no sólo desde el punto de vista del Empleo, sino también por el impacto económico que supondrá para esta zona de la región y para el sector de la automoción en general.

Así, Esperanza Aguirre hizo hincapié en las líneas maestras de la política económica impuestos que aplica su Ejecutivo como son la austeridad en el gasto, las bajadas de, la reducción de la burocracia y la búsqueda de la máxima libertad de comercio que generan confianza entre los empresarios y los inversores. "Y esa confianza se traduce en inversiones y en creación de empleo, como se pone hoy de manifiesto en la inauguración de este nuevo concesionario de BMW-Mini", subrayó la presidenta madrileña. El concesionario Inauto inaugurado hoy, con una superficie de 24.200 metros cuadrados, será el quinto de este grupo en la Comunidad de Madrid, el más grande de la región y uno de los mayores de España, además generará 75 puestos de trabajo directos.

El sector de la automoción es un pilar importante en la economía, no sólo mundial, sino también nacional y regional. Este sector es responsable del 3% de la producción nacional, y en nuestra Comunidad aporta alrededor del 17,74% del PIB industrial regional (en términos monetarios, esto supone alrededor de 2.995 millones de euros) y representa el 1,7% del total de la Economía madrileña, además, de dar empleo directo a cerca de 78.000 personas y en torno a 310.000 si se contempla también el empleo indirecto originado por las necesidades del sector.

Por ello, el Gobierno regional ha sido siempre especialmente sensible con este sector, y más en estos tiempos de crisis. En este sentido, y para paliar la drástica caída de matriculaciones durante el 2009, se puso en marcha una medida de apoyo al sector consistente en compensar un 20% del valor del impuesto de matriculación para todos los vehículos sujetos a este tributo que fueran adquiridos en la región. Una medida de la que se beneficiaron más de 50.000 madrileños. A esta medida se han sumado otras ayudas para fomentar la innovación tecnológica en el sector promoviendo programas que supongan incrementar la competitividad y el nivel tecnológico de las empresas que se dedican a esta actividad industrial.

Prueba de ello fue la puesta en marcha, en el abril del 2007, del cluster "Madrid Plataforma de la Automoción", que el año pasado dio un impulso definitivo, con la incorporación de 11 nuevos socios, entre los que se encuentran Bosch, Avia o Forjanor, apoyándose así, en la diversificación, la internacionalización y la innovación. En la actualidad el cluster cuenta con 25 socios. Política favorable a la actividad empresarial.

Así, los datos ponen de manifiesto que la Comunidad de Madrid resiste mejor y lidera las matriculaciones en el acumulado del año 2010, con un crecimiento del 22%, casi 19 puntos por encima de España, lo que se ha visto favorecido por la aplicación de unas políticas económicas y fiscales que apuestan por dinamizar el mercado mediante la austeridad y las bajadas de impuestos, buscando favorecer la actividad de empresarios y emprendedores.

En definitiva, el mayor dinamismo de la economía madrileña es el resultado de aplicar políticas que generan un marco de confianza que atrae inversiones y crean empleo.

Anuncios Google