Más de 235 millones de euros se destinarán a la formación y empleo de los madrileños - MADRID ACTUAL

Más de 235 millones de euros se destinarán a la formación y empleo de los madrileños

Más de 235 millones de euros se destinarán a la formación y empleo de los madrileños
Compartir en whatsapp
El fondo público se invertirá en cursos para desempleados, contratación de personal docente y de obras y servicios de interés general, integración de discapacitados al mundo laboral así como nuevas Casas de Oficio, Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar una cantidad de más de 235 millones de euros a la mejora de la formación de los madrileños. 42.000 residentes en la Comunidad podrán beneficiarse de los 2.800 cursos disponibles en el periodo 2011-2012.

Mujeres, discapacitados, afectados y víctimas del terrorismo y violencia de género serán algunos de los grupos sociales con mayor posibilidad de acceder a estos cursos.

Además también se podrán realizar un total de 150 nuevas Casas de Oficio, Escuelas Taller y Talleres de Empleo impulsados por el Gobierno Regional que permiten realizar una formación mientras sus participantes reciben una remuneración económica.

Un nuevo Centro de Apoyo a la Familia se abre en Majadahonda

Se desarrollarán cursos y talleres en sus 322 metros cuadrados en los que se fomentará la comunicación familiar.

La Comunidad de Madrid abrirá para el año próximo un nuevo Centro de Apoyo a la Familia situado en el municipio de Majadahonda. Estas instalaciones contarán con servicios de orientación y apoyo psicológico para aquellas familias que se encuentren en situaciones de seria dificultad.

Además el Centro contará con un servicio de asesoramiento jurídico en el que se informará y orientará legalmente sobre temas relacionados con la unidad familiar -divorcios, herencias, menores...-

La Comunidad invertirá 157 millones de euros en la atención a personas dependientes

El Gobierno Regional construirá tres nuevas residencias localizadas en Madrid y Leganés invirtiéndose además, 8,4 millones para la ayuda a domicilio de dependientes.

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto total de 157 millones a favor de ayuda a personas dependientes. Esta iniciativa permitirá la creación de 3.400 plazas especializadas.

Estas plazas pretenden dar respuesta a la demanda de este tipo de recursos a personas dependientes. En lo que se refiere a discapacidad física, la Comunidad ha aprobado un gasto superior a los 4,5 millones para 40 plazas especializadas.

La Comunidad renueva toda la flota de ambulancias de transporte sanitario no urgente

El contrato supone la renovación de toda la flota de ambulancias de la Comunidad teniendo un gasto plurianual de 66,4 millones de euros.

En lo referente a tiempos de traslado, deberá ser de 40 minutos cuando la distancia entre el punto de inicio y el de origen sea igual o inferior a 35 Km rebajando el tiempo en 20 minutos.

3,4 millones de euros invertirá la Comunidad para ayudar a los pequeños municipios a financiar sus inversiones

En la Región existen un total de 101 localidades con menos de 5.000 habitantes con lo que el Gobierno prevé que se realicen 90 actuaciones.

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 3,4 millones destinados a la ayuda para financiar servicios de competencia municipal en pequeños municipios.

Esta iniciativa viene ligada a la actual crisis económica que afecta de lleno a los proyectos afrontados por estas pequeñas localidades poniendo en marcha diferentes herramientas de financiación como el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para ayudar a desarrollar dichas actuaciones.

Anuncios Google