La Comunidad destina más de 235 millones a facilitar la formación y empleo de los madrileños - MADRID ACTUAL

La Comunidad destina más de 235 millones a facilitar la formación y empleo de los madrileños

 
Compartir en whatsapp

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar un gasto de 235.770.463 de euros a mejorar la formación de los madrileños y ayudarles a conseguir un Empleo. Gracias a esta inversión 42.000 madrileños podrán participar en alguno de los 2.800 cursos programados para 2011 y 2012. Los cursos, que están destinados a facilitar el acceso al empleo y la capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones, se dirigen prioritariamente a trabajadores desempleados. Se facilitará la participación en los cursos de mujeres, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, mayores de 45 años y cuidadores no profesionales que atiendan a las personas en situación de dependencia.

Asimismo, la cantidad aprobada hoy, permitirá la realización de 150 Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran dentro los denominados "Programas Mixtos de Formación y Empleo", impulsados por el Gobierno regional, y permiten a sus participantes recibir formación al tiempo que realizan un trabajo remunerado. Los Talleres de Empleo están diseñados para desempleados mayores de 25 años, mientras que los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son siempre menores de 25. Trabajo y formación en las universidades y los ayuntamientos Además, dentro de estos cerca de 236 millones, se incluye una inversión de 55 millones destinados a la contratación de cerca de 4.500 trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social a lo largo de 2011.

El objetivo de esta partida es promover el empleo en los municipios mediante la realización de obras o la prestación de servicios de interés colectivo. Además, el Gobierno regional va a subvencionar, a través de las becas Finnova II, la contratación de 45 titulados universitarios en situación de desempleo para la realización de prácticas laborales durante dos años en cinco universidades públicas de la región. El objetivo de este programa es proporcionar a los titulados universitarios medios y superiores una práctica laboral altamente cualificada en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, adquiriendo una especialización en técnicas de vanguardia que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción laboral Por otro lado, el Gobierno regional destinará 2,2 millones de euros a actuaciones en materia de intermediación laboral durante el año 2011. Este importe se distribuirá entre las asociaciones y entidades que desarrollen actuaciones de intermediación laboral dirigidas a personas con discapacidad y aquellas cuyo campo de actuación se centre en las personas desempleadas con especiales dificultades para su inserción laboral. Integración laboral de las personas con discapacidad El consejo de Gobierno aprobó hoy también destinar cerca de 36 millones a promover la integración laboral de las personas con discapacidad. A través de estas ayudas, la Comunidad contribuye a su inserción favoreciendo la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo adaptados a las especiales características de este colectivo.

De esta partida, 33 millones se destinarán a subvencionar los costes salariales y los proyectos generadores de empleo de los 204 Centros Especiales de Empleo de la región, así como a la eliminación de barreras arquitectónicas de dichos centros. Asimismo, 1,5 millones de euros irá dirigido a unidades de apoyo para los trabajadores con discapacidad severa de los Centros Especiales de Empleo. Estas unidades centran su trabajo en el apoyo a trabajadores con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33%, así como a discapacitados físicos o sensoriales con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, ya que este colectivo es el que presenta mayores necesidades de apoyo para su desarrollo profesional. Por último se va a subvencionar con 2.115.000 euros la contratación de personas con discapacidad en empresas ordinarias. Esta cantidad permitirá la contratación indefinida de 572 trabajadores con discapacidad en 359 empresas ordinarias durante 2011.

Anuncios Google