2,7 millones de euros destinados por la Comunidad para fomentar la creación de empleo - MADRID ACTUAL

2,7 millones de euros destinados por la Comunidad para fomentar la creación de empleo

 
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha aprobado autorizar un gasto por importe de 2.704.554 euros en ayudas para la contratación durante 2011 de 100 nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), de cuya labor se podrán beneficiar otros tantos ayuntamientos y mancomunidades de la región.

Esta ayuda se suma a las destinadas a prorrogar los contratos de los AEDL que ya están prestando sus servicios y que ascienden a 8.698.521 euros, por lo que el Gobierno destinará en 2011 un total de11.403.075 euros a este programa.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la creación de empleo en los municipios y mejorar la gestión local de las políticas de empleo y de los recursos que proporciona la Comunidad de Madrid en materia de formación, empleo y desarrollo económico. Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local son técnicos que trabajan en la promoción económica y social de las distintas corporaciones locales.

Entre otras funciones, se encargan de identificar iniciativas empresariales innovadoras o nuevos yacimientos de empleo, prestar asistencia técnica en la creación de nuevas empresas o informar de las potenciales oportunidades de creación de empleo a los desempleados, promotores y emprendedores de cada municipio.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las corporaciones locales de la Comunidad de Madrid (ayuntamientos y mancomunidades), así como sus entidades dependientes o vinculadas.

Anuncios Google