El Gobierno regional dota a Villar del Olmo con un edificio para usos municipales - MADRID ACTUAL

El Gobierno regional dota a Villar del Olmo con un edificio para usos municipales

 
Compartir en whatsapp
 
La localidad de Villar del Olmo cuenta desde hoy con un nuevo edificio que estará destinado a uso municipal. Una infraestructura que ha costado 790.208 euros y que la Comunidad de Madrid ha financiado a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios, PRISMA 2006-2007. Además, a través del PRISMA 2008-2011, el Gobierno regional lo ha dotado de mobiliario y equipos informáticos. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados inauguró hoy el nuevo edificio situado en la plaza de San Antonio y que cuenta con una superficie de 886 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas que estarán destinadas a usos administrativos municipales.

El acceso al edificio se encuentra en la fachada que da a la plaza de San Antonio. Por ella se accede a la planta baja donde está el hall. En la primera planta se sitúan las zonas administrativas con espacio para dos despachos y seis puestos de trabajo. La segunda planta alberga cuatro aulas pequeñas y el sótano dos salas polivalentes. Granados felicitó a los vecinos Villar del Olmo por esta nueva infraestructura y recordó la importancia del Plan PRISMA como un programa que, ante todo, es reequilibrador del territorio madrileño ya "que realiza inversiones que tienen como fin que cualquier madrileño, sea cual sea el municipio en el que viva, pueda disfrutar de igual calidad de vida, pueda tener a su disposición servicios y equipamientos de calidad".

Además, de este nuevo edificio con el PRISMA 2006-2007, a través del que el Gobierno regional ha invertido 1.027.220 euros en la localidad, se ha construido una pista polideportiva al aire libre y aseos en la zona verde de uso deportivo de Eurovillas y la instalación de un emisor para ampliar la emisión de la señal digital terrestre, que hasta el momento era deficiente y de baja calidad, y un equipo emisor de FM.

2 millones del PRISMA 2008-2011


Durante la visita al edificio, Granados recordó que la Comunidad de Madrid también se ha encargado de la dotación de su mobiliario y de los equipos informáticos a través de los suministros del PRISMA 2008-2001 con una aportación de 120.000 euros. Villar del Olmo recibirá de la Comunidad de Madrid 2.104.788 euros a través del PRISMA 2008-2011 con el que, hasta el momento, el Consistorio ha proyectado la ampliación y asfaltado del Camino de Eurovillas y la construcción de un muro de contención de tierras junto al campo de fútbol municipal, ambas actuaciones en licitación y estudio previo, respectivamente.
Anuncios Google